The Objective
Publicidad
Internacional

EEUU prohíbe importar productos de Huawei, ZTE y otras empresas chinas

Las compañías fueron catalogadas como un «riesgo inaceptable» para la seguridad nacional del país

EEUU prohíbe importar productos de Huawei, ZTE y otras empresas chinas

El logo de Huawei. | Aly Song (Reuters)

Estados Unidos ha anunciado la prohibición de importar servicios de telecomunicaciones de media docena de empresas chinas entre las que se incluyen Huawei y ZTE, por ser consideradas como un «riesgo para la seguridad nacional», según informa Europa Press. La medida afecta a la venta de cualquier nuevo producto al no permitir su autorización para entrar al mercado.

Estas empresas fueron incluidas en 2021 en la lista de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), donde fueron catalogadas como un «riesgo inaceptable» para la seguridad nacional del país, junto a otras de equipos de radio y videovigilancia, como recoge la CNBC.

La presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, ha asegurado en un comunicado que estas nuevas reglas «representan parte importante» de las acciones puestas en marcha para proteger al pueblo estadounidense frente a la «amenaza que implican» los equipos de telecomunicaciones.

Los productos ya autorizados por la FCC seguirán estándolo, al menos por el momento, según recoge AFP. La agencia evalúa examinar las autorizaciones vigentes así como los procedimientos de revisión de las prohibiciones anunciadas.

La Administración Biden continúa así con la política impuesta por Trump en materia tecnológica respecto al gigante chino, por la que se incluyó a Huawei en una ‘lista negra’ que le dejó al margen del sistema operativo de Google

Previamente, Washington había prohibido que Huawei fuera proveedor de sistemas al servicio del Gobierno estadounidense, y también desaconsejó fuertemente el uso de dichos equipos en el sector privado, por temores de que estuvieran intervenidos por la inteligencia china. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D