THE OBJECTIVE
Internacional

Bielorrusia exhorta a Ucrania a negociar con Rusia para evitar «la destrucción completa»

Alexander Lukashenko ha asegurado que las conversaciones son inevitables y ha pedido emprenderlas para comenzar la reconstrucción

Bielorrusia exhorta a Ucrania a negociar con Rusia para evitar «la destrucción completa»

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko. | Europa Press

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha acusado al Gobierno ucraniano de rechazar las conversaciones de paz con Rusia y ha advertido de que, si no hay un diálogo, Ucrania se arriesga a sufrir una «destrucción completa» por el conflicto que estalló en febrero.

«Todo está en manos de Ucrania», ha dicho Lukashenko, aliado clave en el conflicto del presidente de Rusia, Vladimir Putin, con quien ha estrechado en los últimos meses la colaboración militar, según declaraciones en Ereván recogidas por la agencia BelTA.

El mandatario bielorruso ha reconocido que, para Kiev, puede ser «duro, difícil, doloroso», pero «tienen que hacerlo si quieren recuperarse». «Lo contrario, llevará a una destrucción completa de Ucrania», ha advertido.

Para Lukashenko, «las conversaciones de paz son inevitables», si bien el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha dejado claro en estos últimos meses que no se sentará a negociar mientras Putin siga manejando los hilos y Rusia no haya retirado a sus tropas de Ucrania.

El presidente bielorruso cree que «Europa ha abierto los ojos finalmente» y pueden presionar a Kiev para que acepte el diálogo, habida cuenta de que tienen la guerra «a las puertas» y el conflicto puede terminar costando el puesto a líderes como el francés Emmanuel Macron o el alemán Olaf Scholz.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D