THE OBJECTIVE
Internacional

Un ataque "masivo" ruso con al menos 60 misiles provoca cortes de electricidad en Kiev y otras ciudades ucranianas

Las sirenas antiaéreas han sonado en un total de 16 regiones del país, llamando a los ciudadanos a refugiarse

Un ataque «masivo» ruso con al menos 60 misiles provoca cortes de electricidad en Kiev y otras ciudades ucranianas

Las sirenas antiaéreas han sonado en un total de 16 regiones del país, llamando a los ciudadanos a refugiarse

El Ejército ruso ha realizado este viernes un nuevo ataque masivo con misiles contra infraestructuras básicas de Ucrania que ha causado cortes en el suministro eléctrico y otros servicios, informaron medios locales que citan fuentes oficiales.

Según informó en su cuenta de Telegram el alcalde kievita, Vitali Klitschko, «Rusia golpeó la orilla izquierda de la capital» en varios lugares a primera hora del día de hoy. «Los equipos de rescate han sido enviados a los lugares afectados», precisó. El primer edil de la ciudad confirmó más tarde que las explosiones habían afectado a los distritos de Dniprovskyi y Holosiivskyi, donde hay edificios civiles.

Otro misil cayó en la ciudad de Bucha, cercana a la capital ucraniana. El alcalde no detalla si se han producido daños materiales o personales en estos ataques. Según medios locales, otros 12 obuses cayeron en la región de Zaporiyia, en el sureste del país, parcialmente controlada por los rusos y donde se encuentra la mayor central nuclear de Ucrania.

Las sirenas antiaéreas han sonado en todas las regiones de Ucrania debido al lanzamiento de un ataque por parte de las fuerzas militares rusas con al menos 60 misiles sobre diferentes ciudades ucranianas, informaron fuentes oficiales.

El medio local Ukrainska Pravda, que cita fuentes oficiales, cifró el número de misiles lanzados sobre Ucrania en 72, aunque no precisó si alguno de ellos fue alcanzado por las defensas antiaéreas ucranianas.

https://twitter.com/Calling_ASAS/status/1603652392964087809?s=20&t=wzJAmJLxwofue2MbeQNjxA

Ucrania amaneció este 16 de diciembre con las sirenas sonando en todo el país para advertir de ataques aéreos, dijo Vitalii Kim, jefe de la Administración Militar de la región de Mikolaiv, quien especificó que se han contabilizado al menos 60 misiles.

Las «primeras sirenas sonaron al amanecer, sobre las 08:00 hora local (06 GMT), y se extendieron por el margen izquierdo (del río Dnipro). A las 08:10 sonó una sirena antiaérea en Kiev, y luego en las provincias de Zhytomyr y Vinnytsia«, agregó el responsable militar regional en su cuenta de Telegram. Un poco más tarde, las alertas se disparaban en un total de 16 regiones del país y se llamaba a los ciudadanos a refugiarse.

Fuente: EFE

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D