THE OBJECTIVE
Internacional

Greta Thunberg, sobre el arresto de Andrew Tate: «Esto es lo que pasa cuando no reciclas»

La activista climática se ha burlado del polémico ‘streamer’, a quien la Policía de Rumanía ha detenido acusado de trata de personas

Greta Thunberg, sobre el arresto de Andrew Tate: «Esto es lo que pasa cuando no reciclas»

La activista por el clima Greta Thunberg. | Andreas Bardell (Zuma Press)

La activista sueca Greta Thunberg ha reaccionado con ironía al arresto en Rumanía del exboxeador y ‘streamer’ Andrew Tate, aludiendo a la pista que habría sido clave en su detención: «Esto es lo que ocurre cuando no reciclas las cajas de pizza».

Las fuerzas de seguridad rumanas detuvieron a Tate a las afueras de Bucarest, acusado de varios delitos como la constitución de un grupo delictivo organizado, la trata de personas y la violación. Las autoridades pudieron probar que estaba en Rumanía precisamente tras un intercambio de mensajes con Thunberg.

En el primero de ellos, el ‘streamer’ se jactaba en un mensaje dirigido a Thunberg de tener 33 coches, afirmando que le mandaría una lista completa con las respectivas emisiones de gases de cada uno de ellos.

Tate, Thunberg y una caja de pizza

Para ello, pedía a la joven sueca una dirección de correo electrónico, a lo que la activista respondió: «Sí, por favor ilumíname. Envíame un correo a energíadepenepequeñ[email protected]».

Tras este mensaje de Thunberg, que alcanzó más de medio millón de retuits y tres millones de ‘me gusta’ en Twitter, Tate volvió a responder con un vídeo sentando en una habitación y fumando un puro.

«Liberando gases de efecto invernadero», inicia el video, mientras expulsa humo al fumar. «De hecho, estoy enfadado con Greta. Por favor, tráeme pizza (le dice a una persona que no aparece en el vídeo), pero asegúrate de que el cartón no haya sido reciclado», esgrime Tate en la contrarréplica a la activista.

«Estoy enfadado con Greta porque no se da cuenta de que ha sido engañada y no se ha dado cuenta de que es una esclava de ‘Matrix’. Ella piensa que está haciendo el bien. Alguien tiene que bajarla de ahí», continúa, con la caja de pizza de la cadena Jerry’s Pizza, un indicio de que se encontraba en ese momento en Rumanía.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D