THE OBJECTIVE
Internacional

Macron enviará a Ucrania «la primera entrega» de tanques ligeros de fabricación francesa

El presidentes de Francia ha asegurado que este acto demuestra el el apoyo inquebrantable de su país a la soberanía de Kiev

Macron enviará a Ucrania «la primera entrega» de tanques ligeros de fabricación francesa

Los presidentes de Francia y Ucrania en una visita previa a la guerra. | VOLODYMYR TARASOV (Zuma Press)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha confirmado este miércoles que enviará tanques ligeros a las tropas ucranianas para fortalecer el poder militar frente a Rusia.

«Francia proporcionará tanques de combate ligeros y continuará su apoyo en términos de defensa», ha indicado Macron, después de anunciar que esta información se la había confirmado poco antes a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, en una llamada telefónica.

Esta medida, tomada tras las solicitudes de Kiev, supone «la entrega, por primera vez, de carros de combate ligeros de fabricación francesa», destaca el Elíseo en un comunicado.

Asimismo, el mandatario francés ha remarcado que su «apoyo a Ucrania no se debilitará, «hasta la victoria, hasta que la paz vuelva a Europa», según ha hecho saber a través de su perfil en la red social Twitter.

Francia defiende el apoyo a Ucrania

El jefe de Estado de Francia ha reafirmado «el apoyo inquebrantable» de su país para que Kiev recupere «su plena soberanía e integridad territorial», al tiempo que ha reiterado su «enérgica condena a los bombardeos rusos contra la infraestructura civil ucraniana».

Tras ello, Zelenski ha agradecido la oferta de su homólogo, al tiempo que ha sostenido que ambos líderes han acordado aumentar su cooperación bilateral.

«También acordamos trabajar en la implementación de la fórmula de paz. ¡Gracias, amigo! Tu liderazgo acerca nuestra victoria», ha concluido el presidente ucraniano.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D