THE OBJECTIVE
Internacional

China permitirá los viajes turísticos en grupo a 20 países

Los viajes en grupos de ciudadanos chinos, organizados por agencias de viajes y operadores de viajes en línea, volverán a estar permitidos

China permitirá los viajes turísticos en grupo a 20 países

Pasajeros en el aeropuerto de Beijing. | Tingshu Wang (Reuters)

El Ministerio de Cultura y Turismo de China ha anunciado este sábado que los viajes en grupo con fines turísticos se reanudarán a partir del próximo 6 de febrero con destino a 20 países, según informa Europa Press.

Los viajes en grupos de ciudadanos chinos, organizados por agencias de viajes y operadores de viajes en línea, volverán a estar permitidos en el marco de la política china de relajar sus restricciones contra la pandemia de coronavirus.

Según el comunicado del ministerio, los destinos que podrán acoger estos viajes serán Tailandia, Indonesia, Camboya, Maldivas, Sri Lanka, Filipinas, Malasia, Singapur, Laos, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Kenia, Sudáfrica, Rusia, Suiza, Hungría, Nueva Zelanda, Fiji, Cuba, Argentina.

La venta de paquetes de billetes de avión más estancias de hotel quedará también reanudada al mismo tiempo. Eso sí, desde el ministerio afirman que esta medida es todavía un «proyecto piloto» y piden responsabilidad y atención a las medidas sanitarias a sus ciudadanos.

El operador de viajes en línea Trip.com, con sede en Shanghai, ha comunicado que las búsquedas de viajes en grupo al extranjero ha aumentado cerca de un 500% tras el anuncio del Gobierno, con Tailandia, Indonesia, Singapur y Camboya como destinos más populares, según recoge el diario chino Shine. «Llevamos tres años esperando este día», ha declarado el director de la compañía mencionada, Jiang Wen.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D