THE OBJECTIVE
Internacional

EEUU cree que Alemania podría aprobar la entrega de tanques Leopard a Ucrania pronto

«No dudamos de que Alemania es un aliado confiable en este y en todos los frentes», ha indicado el portavoz del Departamento de Estado estadounidense

EEUU cree que Alemania podría aprobar la entrega de tanques Leopard a Ucrania pronto

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken. | Michael Brochstein (Zuma Press)

Estados Unidos ha defendido este lunes el compromiso de Alemania en su apoyo a Ucrania contra la invasión de Rusia, resaltando la posibilidad de que en las próximas horas o días otorgue permiso a terceros países a entregar tanques Leopard de fabricación alemana el Ejército ucraniano.

«No tenemos ninguna duda de que Alemania es un aliado confiable en este frente y en todos los frentes«, ha aseverado en una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price.

Preguntado sobre la discusión de las últimas semanas sobre la negativa de Alemania a entregar sus tanques Leopard a Ucrania, el portavoz del Departamento de Estado ha señalado que, después de ver los últimos titulares con respecto a este asunto, «es posible» que se «escuche más» de los alemanes en las próximas horas o días.

En este sentido, ha asegurado que mucha gente no habría creído toda la aportación que ha hecho hasta el momento Alemania si lo hubieran sabido el día que tuvo inicio la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero de 2022.

Por ello, ha enumerado algunos de los sistemas que Alemania ha proporcionado hasta la fecha, que incluyen, entre otros, el sistema antimisiles IRIS-T, los sistemas lanzacohetes MLRS, la batería de misiles Patriot, además de «todo lo demás de lo que Alemania ha hablado en los últimos 11 meses».

En este sentido, Price ha puntualizado que «Ucrania tiene tanques», afirmando que no quiere que exista la percepción «errónea» de que el Ejército ucraniano no tiene ese tipo de armamento.

Asimismo, ha traído al presente que Estados Unidos ya ha ayudado a Ucrania a obtener tanques. «Hemos trabajado con ellos para obtener tanques de fabricación rusa y soviética en los que ya están capacitados, saben cómo usarlos, pueden usarlos de inmediato, pueden repararlos, pueden mantenerlos operativos y lo más importante, pueden ser efectivos con ellos», ha dicho Price.

«Continuaremos haciendo nuestra parte para proporcionar a Ucrania lo que necesita», ha manifestado el portavoz del Departamento de Estado, recordando que ha dado armamento al Ejército ucraniano hasta en 30 ocasiones, todo por un valor de miles de millones de dólares.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D