THE OBJECTIVE
Internacional

Ucrania ordena una evacuación inmediata a los residentes que se encuentran en Bajmut

La vice primera ministra ucraniana ha indicado que quedarse en la zona «crea problemas y riesgos adicionales» para los equipos de emergencia

Ucrania ordena una evacuación inmediata a los residentes que se encuentran en Bajmut

Las tropas ucranianas se preparan para disparar contra Bajmut. | Madeleine Kelly (Zuma Press)

El Gobierno de Ucrania ha pedido a los civiles que residen en la ciudad Bajmut, que se encuentra sumida en enfrentamientos entre las fuerzas rusas y ucranianas, que evacuen de forma inmediata.

La vice primera ministra de Ucrania, Irina Vershchuk, ha pedido durante la noche del jueves a los residentes de Bajmut que salgan de la ciudad por los «fuertes combates que están teniendo lugar», ya que las tropas rusas están atacando zonas residenciales, recordando que durante la jornada cinco civiles han fallecido y nueve han resultado heridos.

«Deben evacuar de inmediato, porque cuando te quedas, te pones a ti y a tus seres queridos en riesgo, especialmente a los niños que se ven obligados a quedarse contigo», ha explicado la vice primera ministra.

Asimismo, ha indicado que quedarse en la zona «crea problemas y riesgos adicionales» para los equipos de emergencia y rescate, como militares o voluntarios.

Vershchuk también ha señalado que quienes se quedan «impiden» que las Fuerzas Armadas trabajen con normalidad en la ciudad, ya que «tienen que comprobar constantemente» la seguridad de los civiles.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D