THE OBJECTIVE
Internacional

Más de 20.000 personas vuelven a protestar en Atenas por el accidente de tren de Tempi

Los sindicatos piden «que se descubra a los culpables reales del crimen de Tempi y que asuman su responsabilidades»

Más de 20.000 personas vuelven a protestar en Atenas por el accidente de tren de Tempi

Protestas en Atenas | Nikolas Georgiou (Europa Press)

Los principales sindicatos griegos han sacado este domingo a la calle a más de 20.000 personas para protestar por la respuesta de las autoridades al accidente de tren de Tempi, en el que murieron 57 personas, y en defensa de los servicios públicos.

La marcha ha comenzado en la plaza Sintagma de Atenas y ha concluido frente a la sede de la Organización Helénica de Ferrocarriles (OSE) con el anuncio de la convocatoria de una huelga de 24 horas por parte de la Confederación General de Trabajadores Griegos (GSEE) y la Confederación de Funcionarios de Grecia (ADEDY), informa la televisión pública griega Skai, que recoge Europa Press.

Los sindicatos piden «que se descubra a los culpables reales del crimen de Tempi y que asuman su responsabilidades» y parar la política de privatizaciones en el sector público. También rechazan la aplicación de los criterios económicos del sector privado a los servicios públicos y «que dejen de considerar un coste económico las medidas de seguridad laborales», según un comunicado de los sindicatos.

«El crimen de Tempi no debe ser encubierto. No debemos olvidar a los muertos. Seremos su voz», han destacado los convocantes en el comunicado previo a la marcha. «Vosotros contáis beneficios y pérdidas. Nosotros contamos vidas humanas», ha sido uno de los lemas coreados. También han cargado contra los principales partidos políticos: «SYRIZA, PASOK, Nueva Democracia, este crimen tiene una historia», han subrayado.

Un conductor de trenes, Panagiotis Bouros, ha agradecido el apoyo a la manifestación para «romper la narrativa del Gobierno sobre el error humano». «Les debemos a los muertos que la tristeza y la ira sean un río que los ahogue», ha proclamado.

En la manifestación han participado sindicatos de otros sectores de la función pública y han aprovechado para reivindicar los servicios públicos y una gestión que no aplique criterios económicos y privados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D