THE OBJECTIVE
Internacional

Las protestas en Francia de las últimas horas dejan 457 detenidos y 441 policías heridos

El Gobierno de Macron denuncia la «radicalización» de ciertos manifestantes y ha arremete contra la violencia de la «extrema izquierda»

Las protestas en Francia de las últimas horas dejan 457 detenidos y 441 policías heridos

Protestas en Nantes, Francia. | LOIC VENANCE (AFP)

Un total de 457 personas fueron detenidas y 441 policías y gendarmes resultaron heridos el jueves en Francia en la novena jornada de protestas contra la reforma de las pensiones promovida por el presidente Emmanuel Macron, ha indicado este viernes el ministro del Interior, Gerald Darmanin.

El ministro, que ha hablado para el canal CNews, ha señalado también que ha habido 903 incendios de mobiliario urbano o de basuras en París durante las protestas, según recoge AFP.

Darmanin ha denunciado la «radicalización» de ciertos manifestantes, y ha arremetido contra la violencia de la «extrema izquierda», lo que según él requiere un «mensaje colectivo de condena».

«El país debe despertar y condenar a la extrema izquierda y a los facciosos. Son pocos, pero extremadamente violentos», ha insistido el ministro, que ha dado parte de alrededor de un millar de policías y gendarmes heridos desde el inicio de las protestas contra la reforma de las pensiones, impuesta por decreto.

El ministro ha afirmado que en las protestas del jueves en París había unos 1.500 «vándalos», muchos de ellos «gente de buena familia», según él.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D