THE OBJECTIVE
Internacional

Israel responde con artillería y drones a dos ataques con cohetes lanzados desde Siria

Las autoridades de los Altos del Golán han ordenado la apertura de los refugios antiaéreos y han pedido a la población que se dirijan a ellos

Israel responde con artillería y drones a dos ataques con cohetes lanzados desde Siria

Ataques aéreos de Israel a Gaza. | Mohammed Salem (Reuters)

El Ejército israelí ha informado del uso de artillería y drones en respuesta a los dos ataques con cohetes lanzados desde Siria durante la madrugada de este domingo contra los Altos del Golán sirios controlados militarmente por Israel, según informa Europa Press.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han concentrado su respuesta en los lugares desde donde se han lanzado los proyectiles, como un recinto militar, radares y posiciones de artillería, aseguran en un mensaje difundido en sus redes sociales.

«Todos los ataques se llevaron a cabo tras el lanzamiento de cohetes que tuvo lugar esta noche desde territorio sirio hacia Israel. Las FDI consideran al estado sirio responsable de todo lo que sucede en su territorio y no permitirán intentos de violar la soberanía de Israel», han dicho las FDI en su cuenta de Twitter.

Al menos tres misiles han alcanzado territorio israelí, aunque no se han notificado daños.

Las dos oleadas de bombardeos han consistido en tres misiles cada una, y solo uno de ellos -perteneciente al segundo ataque- ha sido interceptado por el sistema antiaéreo conocido como Cúpula de Hierro, un sistema de radares y misiles tierra-aire diseñado para interceptar este tipo de ataques dirigidos contra poblaciones pobladas.

Las autoridades de los Altos del Golán han ordenado la apertura de los refugios antiaéreos y han pedido a la población que se dirijan a ellos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D