THE OBJECTIVE
Internacional

Israel moviliza a varias unidades de reservistas tras el ataque con coche en Tel Aviv

Al menos una persona ha muerto y seis han resultado heridas después de que un sospechoso abriese fuego y atropellase a la multitud con un automóvil

Israel moviliza a varias unidades de reservistas tras el ataque con coche en Tel Aviv

Militares israelíes en el norte de Israel.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas israelíes, Herzi Halevi, ha ordenado la movilización de reservistas de la Fuerza Aérea y de las unidades antiaéreas en respuesta a la creciente tensión regional tras el ataque terrorista con coche en Tel Aviv y tras los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza y territorio libanés.

Halevi ha dado la orden tras visitar el Mando Norte en la tarde del viernes. La orden incluye la movilización de reservistas de unidades de ataque y defensa de la Fuerza Aérea, informa el diario Yedioth Aharonoth.

Previamente, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, había ordenado la «inmediata» movilización de cuatro unidades de reservistas de la Policía Fronteriza para «enfrentar a los ataques terroristas», en referencia a la reciente escalada de enfrentamientos entre israelíes y palestinos que han dejado ya tres fallecidos, más de una decena de heridos y 22 detenciones.

Las cuatro unidades, que empezarán su movilización el domingo, se unirán en Jerusalén y otras zonas del centro del país a otras seis que ya se encontraban activas debido al inicio del Ramadán, mes sagrado de los musulmanes, que suele ser un periodo de grandes tensiones y que este año coincide con la Pascua judía, según el diario ‘The Times of Israel’.

Dos hermanas israelíes han muerto y su madre se encuentra herida en estado crítico tras un asalto a tiros contra su vehículo cerca del asentamiento de Hamra, en el norte de Cisjordania, mientras que un turista italiano ha muerto y varias personas resultaron heridas después de que un sospechoso atropellase a la multitud con un automóvil en el paseo marítimo de la ciudad de Tel Aviv.

Estos ataques se han producido como represalia a los asaltos en noches consecutivas de las Fuerzas de Seguridad de Israel a la mezquita Al Aqsa en Jerusalén, que se saldó con más de 400 detenciones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D