THE OBJECTIVE
Internacional

Un ataque contra un centro musulmán en Lisboa deja dos muertos

El autor del ataque con arma blanca en el Centro Ismaili de la capital portuguesa ya ha sido detenido

Un ataque contra un centro musulmán en Lisboa deja dos muertos

Policía portuguesa en el Centro Ismaili de Lisboa, donde se ha producido el ataque. | PATRICIA DE MELO MOREIRA (AFP)

Al menos dos personas han muerto este martes en un ataque con arma blanca en un centro musulmán en Lisboa, según ha informado la policía de Portugal en un comunicado. «El ataque dejó varios heridos y, por el momento, dos muertos», ha señalado la policía que ha precisado que el autor ha sido detenido. El ataque se ha producido en el Centro Ismaili de Lisboa, que se encuentra en la Avenida Lusíada 1, muy próximo a la Universidad de Lisboa.

La Polícia de Segurança Pública ha pedido a los ciudadanos que no pasen por esta zona de la ciudad, debido al operativo policial en curso. Los ismailíes son una corriente minoritaria dentro del Islam chií cuyos miembros han sido atacados por grupos extremistas en países como Pakistán.

A su llegada, los agentes se encontraron con «un hombre armado con un cuchillo de grandes dimensiones» al que exhortaron a parar. Ante la negativa del atacante, los policías abrieron fuego, lo que permitió «neutralizarlo», ha explicado la Policía en un comunicado.

Se trataría de un hombre de nacionalidad afgana y que se encuentra herido, ingresado en el Hospital San José de Lisboa, según fuentes consultadas por la cadena RTP. La Policía ha confirmado que el ataque se saldó con «varios heridos» y «dos víctimas mortales», identificadas por RTP como dos mujeres.

El primer ministro luso, António Costa, ha evitado sacar conclusiones precipitadas a la espera de que avancen las investigaciones, aunque «todo indica que fue un acto aislado». También el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, ha expresado sus condolencias por el ataque en un comunicado en el que ha dicho estar informado «permanentemente».

El Consejo Nacional de la Comunidad Musulmana Ismailí ha indicado en una nota que «no se conocen las motivaciones del atacante», que irrumpió en el centro en un momento en el que tenían lugar «clases y otras actividades que se desarrollan normalmente».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D