THE OBJECTIVE
Internacional

Al menos dos muertos tras un tiroteo a manos de un estudiante universitario en Países Bajos

Las primeras pesquisas indican que el hombre arrojó un cóctel molotov en un centro médico

Al menos dos muertos tras un tiroteo a manos de un estudiante universitario en Países Bajos

Exterior del hospital de Rotterdam donde ha tenido lugar el tiroteo. | Reuters

Al menos dos personas han muerto este jueves después de que un estudiante de 32 años vestido con uniforme militar entrase armado en un edificio de apartamentos de la ciudad de Rotterdam y en un hospital universitario cercano.

El sospechoso, que ha actuado solo, ha irrumpido en uno de los domicilios, a golpe de pistola, matando a una mujer de 39 años e hiriendo gravemente a su hija. Posteriormente, ha huido tras prender fuego al edificio y se ha trasladado al hospital universitario Erasmus MC, a un kilómetro de distancia.

El tirador, que fue condenado en 2021 por maltrato animal, ha entrado poco después en las instalaciones del hospital, evacuado parcialmente por las autoridades durante el suceso, cobrándose una segunda víctima, un docente de 46 años, ha informado la cadena NOS.

Las primeras pesquisas indican que el hombre arrojó un cóctel molotov en el centro médico. La Policía ha abierto una investigación para determinar los motivos del perpetrador, identificado como un estudiante del hospital universitario Erasmus MC.

«Mi pensamiento está con las víctimas de la violencia, con sus seres queridos y con todas las personas que han pasado por este gran miedo», ha indicado el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D