THE OBJECTIVE
Internacional

Joven, creativa y aficionada al yoga: así es Mia Schem, la franco-israelí secuestrada por Hamás

La imagen de Schem aparece en el primer vídeo que divulgó Hamás de los alrededor de 200 rehenes secuestrados

Joven, creativa y aficionada al yoga: así es Mia Schem, la franco-israelí secuestrada por Hamás

Imagen de Mia Schem difundida por su familia. | Redes Sociales

«Es la persona más creativa del mundo. Cocina, pinta, estaba aprendiendo a tatuar… No hay nada que no sepa. Todo lo que toca se convierte en oro. Es conocida, tiene muchos amigos, hace poco estuvo en Tailandia, le gusta el yoga y tiene un gran corazón». Esta es la descripción que da la madre de Mia Schem, la joven franco-israelí secuestrada por Hamás, a través de las redes sociales de Bring Them Home Now, una plataforma creada por los familiares de los rehenes de esta organización terrorista. Un secuestro al que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha pedido poner fin de manera «inmediata» y «sin condiciones».

La imagen de Schem aparece en el primer vídeo que divulgó el lunes por la noche Hamás de uno de los alrededor de 200 rehenes secuestrados tras el masivo asalto del 7 de octubre sobre Israel. Según un análisis de The New York Times, los metadatos del vídeo indican que parte de las imágenes fueron tomadas hace al menos una semana.

Macron ha denunciado «la ignominia que representa el secuestro de personas inocentes y su horrible puesta en escena». «Francia está plenamente movilizada y trabaja con sus socios para liberar a los rehenes franceses retenidos por Hamás», según fuentes del Elíseo consultadas por Europa Press.

La ministra francesa de Exteriores, Catherine Colonna, ya habló el domingo con las familias de los desaparecidos, entre la que estaba la de la propia Shem, según estas fuentes. También se mantiene en contacto con su familia los servicios consulares de Chile en Israel, puesto que el abuelo tiene nacionalidad chilena. El Gobierno de Chile está en contacto también con las autoridades israelíes, «disponible para prestar todo el apoyo y asistencia requerida», según fuentes diplomáticas.

La madre de Mia, Keren Schem, ha afirmado ante los medios que al menos ha podido comprobar que su hija está viva, aunque también ha advertido de que el vídeo la muestra herida, presuntamente por disparos en el hombre. «Vi que tenía mucho miedo, mucho dolor, que le decían lo que tenía que decir», ha afirmado, informa The Times of Israel. La madre ha llamado a todos los líderes internacionales a trabajar unidos para lograr la liberación de los rehenes –unos 200, según el recuento oficial de Israel–. En este sentido, ha afirmado que «el atroz ataque terrorista podría ocurrir mañana en Francia o en Estados Unidos».

Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, ha dado por hecho que Hamás publicará más vídeos, como muestra del «terror psicológico» que quiere ejercer contra los ciudadanos israelíes. «En el vídeo, Hamás intenta presentarse como una organización humanitaria, cuando es en realidad un grupo terrorista asesino«, ha denunciado. Hagari ha llamado a plantearse «cómo puede ir una chica de 21 años a bailar a una fiesta y terminar secuestrada por un grupo asesino en el corazón de Gaza».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D