THE OBJECTIVE
Internacional

Tres militares estadounidenses muertos y 25 heridos en un ataque de milicias proiraníes

Es el primer ataque en el que mueren militares estadounidenses en Oriente Próximo desde el inicio de la escalada en Gaza

Tres militares estadounidenses muertos y 25 heridos en un ataque de milicias proiraníes

Militares estadounidenses. | EP

Tres militares estadounidenses han muerto y 25 más han resultado heridos en un ataque de un dron suicida lanzado por presuntas milicias proiraníes y ocurrido la pasada noche en Jordania, cerca de la frontera con Siria, según han informado las Fuerzas Armadas norteamericanas.

«Tres militares estadounidenses han muerto y 25 han resultado heridos en un ataque de un sistema aéreo no tripulado de una dirección que impactó contra una base en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria», ha informado el Mando Central militar estadounidense (CENTCOM) en un comunicado.

Las identidades de las víctimas no se han hecho públicas «por respeto a las familias» y en concordancia con la política del Departamento de Defensa, indica el comunicado. Esperarán hasta 24 horas después de haber notificado a sus familiares.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha comunicado sus condolencias por el ataque, que ha achacado a «milicias proiraníes» que operan en Siria e Irak, según un comunicado de la Casa Blanca. Fuentes militares citadas por la cadena de televisión estadounidense CNN han indicado que el ataque se produjo en la base denominada Tower 22.

Este es el primer ataque en el que mueren militares estadounidenses en Oriente Próximo desde el inicio de la actual escalada del conflicto en la Franja de Gaza. Sin embargo, son relativamente frecuentes los ataques contra bases estadounidenses en Siria e Irak y desde el 17 de octubre se ha informado de 158 incidentes, ninguno de ellos grave.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D