La CEOE se suma al acuerdo aprobado para prorrogar los ERTE hasta el 31 de enero

Economía y capital

La CEOE se suma al acuerdo aprobado para prorrogar los ERTE hasta el 31 de enero
Foto: Ballesteros| EFE

El Comité Ejecutivo de la CEOE ha acordado este martes aceptar la propuesta del Gobierno para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 31 de enero, con lo que el texto ha sido aprobado en el Consejo de Ministros con acuerdo de los agentes sociales.

Lo más importante: «El Comité Ejecutivo de CEOE, reunido este martes con carácter extraordinario, ha acordado tras un amplio debate aceptar por unanimidad la última propuesta para prorrogar el acuerdo sobre los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), después de intensas negociaciones que se han extendido hasta la primera hora de esta mañana», ha explicado la CEOE en un comunicado.

Añade que la última propuesta «refleja un acuerdo en el que todas las empresas cuya actividad se está viendo afectada por la crisis del COVID-19 se sienten representadas».

El Gobierno pensaba adoptar esta medida con o sin acuerdo social tras largas negociaciones con los agentes sociales, que esta mañana sometían a sus órganos de Gobierno la última propuesta.

CEOE y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) se han mostrado confiadas en que este acuerdo «permita garantizar la continuidad de la mayor cantidad de empresas y empleos posibles en una coyuntura económica tan adversa y dilatada en el tiempo».