The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Corea del Sur

La fiscalía surcoreana recurre la sentencia al heredero de Samsung

The Objective
Foto: Kim Hong-Ji | Reuters

La fiscalía surcoreana ha recurrido este martes la sentencia que condenó el viernes al heredero de Samsung, Lee Jae-Yong, a cinco años de cárcel por corrupción. La fiscalía considera que esta condena es “demasiado ligera”, informa Efe.

“Consideramos la sentencia demasiado ligera, dado que el caso es un delito clave en la trama de tráfico de influencias orquestado por la expresidenta y Choi (Soon-sill)”, ha dicho la fiscalía en un mensaje recogido por la agencia Yonhap.

La acusación impugnará la parte del veredicto que absuelve Lee Jae-Yong de parte de los cargos de soborno por considerar que dicha absolución es “un error de hecho y un malentendido de los principios jurídicos”.

La fiscalía pedía 12 años de cárcel para el heredero de Samsung por los cargos de soborno, malversación y ocultación de activos en el extranjero dentro de la trama relacionada con la ‘Rasputina’. La acusación, además, propuso penas de diez años de cárcel para otros tres altos ejecutivos de la compañía.

Sin embargo, el Tribunal del Distrito Central de Seúl condenó a Lee Jae-Yong a cinco años de cárcel por los delitos de soborno, malversación de fondos, fuga de capitales y perjurio, así como otros cuatro altos ejecutivos de Samsung recibieron penas de hasta cuatro años de prisión.

El tribunal encontró al heredero de Samsung culpable de estar involucrado en la autorización del pago de 7.200 millones de wones (unos 5,3 millones de euros) para financiar el programa de equitación en Alemania de la hija de Choi, dentro de la trama de corrupción que provocó la destitución de Park Geun-hye.

El abogado de Lee Jae-Yong presentó este lunes un recurso de apelación, pues asegura que “el acusado no puede aceptar ninguna de las condenas y estamos seguros de que (el tribunal) lo encontrará inocente a través de la apelación”.