La Policía de Londres abate a un terrorista que había apuñalado a varias personas

Política y conflictos

La Policía de Londres abate a un terrorista que había apuñalado a varias personas

La Policía británica ha abatido este domingo a un hombre en el barrio londinense de Streatham, después de que varias personas fueran apuñaladas en un incidente «terrorista«, según ha informado el cuerpo de seguridad. Dos personas han resultado heridas en este ataque, según las autoridades.

El ataque es «de naturaleza islamista» y su autor llevaba encima un dispositivo falso, ha informado la policía británica.

«Rápidamente ha sido declarado un incidente terrorista y creemos que está relacionado con el islamismo», ha dicho la Policía Metropolitana en un comunicado en el que precisa que también han hallado un dispositivo en el cuerpo del sospechoso, pero que «se ha establecido rápidamente que era falso».

«Un hombre ha sido abatido por agentes armados en #Streatham. De momento, se cree que varias personas han sido apuñaladas», ha indicado la policía de Londres en su cuenta de Twitter. «Se están examinando las circunstancias, el incidente ha sido declarado terrorista».

La Policía ha confirmado poco después de los hechos que el hombre ha muerto, mientras un testigo ha apuntado que ha visto a un hombre «con un machete y bombonas adheridas al pecho».

«Podemos confirmar que el hombre al que la policía disparó alrededor de las 02H00 PM hoy en #Streatham High Road fue declarado muerto», ha señalado también en Twitter la policía londinense.

«Estimamos que ha habido dos heridos. Esperamos noticias sobre su estado», ha señalado la misma fuente en otro tuit.

Gulled Bulhan, un estudiante de 19 años, ha declarado a la agencia británica Press Association haber visto lo sucedido.

«Vi a un hombre con un machete y bombonas en el pecho siendo perseguido por lo que, entiendo yo, era un oficial de policía encubierto, pues iban vestidos de paisano», ha dicho.

«Entonces dispararon contra el hombre. Creo que escuché tres disparos, pero no puedo recordarlo bien», ha agregado.

Bulhan ha explicado que decidió refugiarse en una biblioteca, y que otros peatones se metieron en comercios cercanos.

La Policía ha instado a los ciudadanos a evitar acercarse a la zona de los hechos, mientras los servicios de emergencia intervenían para atender a los heridos.

El servicio de ambulancias de Londres ha indicado que se han desplegado «varios medios» en la High Road de Streatham, un barrio eminentemente residencial, donde han ocurrido los hechos.

 

El Reino Unido se ha visto sacudido por varios ataques en los últimos años. El más reciente de ellos ocurrió el 29 de noviembre de 2019, cuando Usman Khan, un yihadista condenado, fue abatido por la policía en el Puente de Londres.

Tras conocerse el suceso, el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, agradeció en un mensaje colgado en Twitter la respuesta de los servicios de emergencia y afirmó que sus «pensamientos» están ahora con los heridos y sus familiares.