The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

La secuela de la novela 'El cuento de la criada' tendrá su propia serie

The Objective
Última actualización: 5 Sep 2019, 12:47 pm CEST
Foto: MARIO ANZUONI | Reuters

Los testamentos, la novela que publicará la escritora Margaret Atwood el 10 de septiembre, una secuela de El cuento de la criada, tendrá su propia adaptación a una serie de televisión, según han confirmado la productora MGM y la plataforma Hulu.

Atwood lanzará al mercado el 10 de septiembre Los testamentos, la continuación de El cuento de la criada, que fue publicado en 1985 pero que ha recuperado la popularidad en los últimos años gracias a su adaptación en una serie emitida en Hulu y protagonizada por Elisabeth Moss.

Cientos de ejemplares de la nueva novela estuvieron disponibles para su compra online antes de lo previsto y unos 800 pedidos fueron realizados en Estados Unidos debido al error producido por un distribuidor. “Para garantizar que nuestros lectores de todo el mundo reciban sus copias el mismo día, nuestra fecha de publicación mundial sigue siendo el martes 10 de septiembre”, ha dicho la editorial Penguin Random House.

En el libro original, la escritora canadiense imaginó un mundo en el que Estados Unidos sufría un golpe de Estado y en el que la democracia quedaba sustituida por una teocracia autoritaria en la que las mujeres vivirían bajo opresión y discriminación.

La serie homónima de televisión fue muy fiel a la historia del libro, pero creó su propio universo narrativo a medida que se rodaron nuevas temporadas y acaba de ser renovada para una cuarta.

La trama del nuevo libro recuperará el universo distópico de la primera novela, llamado Gilead, pero arrancará más de 15 años después de su escena final y, a diferencia de El cuento de la criada, estará narrado por tres personajes femeninos.

No está claro si la serie de televisión que surgirá de Los testamentos será una continuación de la serie actual de Hulu o se ofrecerá como un trabajo aparte.