The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Actualidad

IAG inaugura en Barcelona su primer vuelo 'low cost' transatlántico

El grupo aéreo IAG, matriz de Iberia y British Airways, ha iniciado este jueves la actividad de su nueva compañía de larga distancia a bajo coste, llamada Level, con un vuelo inaugural entre Barcelona y Los Ángeles, en Estados Unidos.

IAG inaugura en Barcelona su primer vuelo 'low cost' transatlántico

Reuters

El grupo aéreo IAG, matriz de Iberia y British Airways, ha iniciado este jueves la actividad de su nueva compañía low cost de larga distancia, llamada Level, con un vuelo inaugural entre Barcelona y Los Ángeles, Estados Unidos.

El grupo británico ya avanzó en marzo el lanzamiento de esta nueva aerolínea para conectar Barcelona con varios destinos americanos, después de que en septiembre su competidora Norwegian Airways anunciara vuelos intercontinentales a bajo coste desde esta ciudad mediterránea.

Con su inauguración, Level se lanza unos días antes que la compañía escandinava en Barcelona, aunque esta también opera desde otras ciudades europeas.

El primer vuelo de Level, desde un Airbus 330 con 314 plazas, tenía previsto despegar por la tarde de Barcelona para un vuelo de 13 horas y 15 minutos.

Además de Los Ángeles, adonde volará dos veces por semana, la compañía dispondrá de tres conexiones semanales con Oakland (Estados Unidos) y Buenos Aires (Argentina) y dos con Punta Cana (República Dominicana).

La compañía ha apostado por Barcelona como punto de partida porque en este aeropuerto tiene la base de su otra compañía de bajo coste, Vueling, con decenas de conexiones a destinos de corto alcance.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D