THE OBJECTIVE
Internacional

Corea del Norte suspende su gimnasia masiva por el enfado de Kim Jong-un

Kim considera que la producción gozaba de un «espíritu creativo equivocado» y tacha de «irresponsable» la labor de los encargados de la producción

Corea del Norte suspende su gimnasia masiva por el enfado de Kim Jong-un

El espectáculo norcoreano de gimnasia masiva ha quedado temporalmente suspendido desde este lunes, según ha confirmado a Efe una agencia que incluye esta actuación en sus paquetes turísticos, días después de que el líder Kim Jong-un criticara la producción.

«A partir de hoy se suspenden las actuaciones de gimnasia masiva y nuestros contactos en Pionyang no han aportado ninguna razón oficial. No obstante, esperamos que la actuaciones se retomen pronto», dijo a Efe en un correo electrónico un representante de Young Pioneer Tours (YPT), operador con sede en China. La semana pasada YPT y otras agencias ya advirtieron de esta posibilidad tras ser contactadas por autoridades del régimen.

Pese a no aportar razones para esta suspensión, el anuncio llega después de que el pasado lunes Kim Jong-un asistiera al estreno del nuevo espectáculo de gimnasia masiva, titulado «La tierra del pueblo», y criticara a los responsables del mismo, tal y como recogió la propaganda oficial.

Kim ha considerado que la producción gozaba de un «espíritu creativo equivocado» y ha tachado de «irresponsable» la labor de los encargados de la producción, según ha recogido la agencia estatal de noticias KCNA. Esta suspensión podría durar días o semanas para así corregir los detalles que no le gustaron a Kim antes de que se vuelvan a retomar las funciones.

La gimnasia masiva es un fastuoso y multitudinario despliegue que mezcla música, danza y todo tipo de efectos visuales para glorificar al régimen norcoreano y sus logros además de ser uno de los principales reclamos turísticos durante la temporada estival.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D