THE OBJECTIVE
Lifestyle

Primer récord olímpico de los Juegos de Tokio para la surcoreana An San en tiro con arco

Primer récord olímpico de los Juegos de Tokio para la surcoreana An San en tiro con arco

Antes siquiera de que hayan sido oficialmente inaugurados, la surcoreana An San ha batido este viernes el primer récord olímpico de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la disciplina de tiro con arco, al lograr una puntuación de 680 en la ronda de ránking disputada para establecer los emparejamientos de 1/32 de final.

Las claves: es la primera vez que la joven de 20 años An San participa en unos Juegos Olímpicos y ya ha batido un récord olímpico que se mantenía intacto desde 1996. La surcoreana ha superado la puntuación de 673 de la ucraniana Lina Herasimenko, conseguida en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.An San se quedó con el primer lugar; mientras que sus compatriotas Jang Minhee y Kang Chaeyoung culminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Los treintaidosavos de final se disputarán el día 27.

La española Inés de Velasco, de 19 años, debutó con una 48º plaza, con 628 puntos. En treintaidosavos de final, la madrileña se enfrentará a la estadounidense Casey Kaufhold, que obtuvo 653 puntos (puesto 17) en la ronda de 72 flechas.

El relevo de la antorcha olímpica de los Juegos de Tokio 2020 finalizó este viernes en una ceremonia a puerta cerrada por el coronavirus, horas antes de culminar su papel con el encendido del pebetero en el Estadio Olímpico en la ceremonia de inauguración, que está previsto que comience este viernes a las 13:00 (hora española).

La antorcha de Tokio 2020 ha recorrido las 27 prefecturas del archipiélago nipón, aunque en numerosos ocasiones fuera de la vía pública debido a la amenaza vírica, y un total de 10.515 relevistas han participado en los 121 días que ha durado.

Esta cifra no incluye a los portadores de la antorcha que participaran en las próximas horas en la ceremonia de inauguración, en la que sigue siendo un misterio quién encenderá el pebetero.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D