THE OBJECTIVE
Lifestyle

El postre que debes incorporar a tu dieta si quieres adelgazar la grasa del vientre

Hay un postre que destaca sobre todos los demás porque su consumo está relacionado con adelgazar la grasa del vientre de forma eficiente

El postre que debes incorporar a tu dieta si quieres adelgazar la grasa del vientre

Adelgazar la grasa del vientre | Gtres

La grasa corporal no es mala de por sí, pero puede ser peligrosa si tenemos demasiada o si se acumula en la zona abdominal. Por eso, adelgazar la grasa del vientre, si tenemos sobrepeso u obesidad, no puede ser solo una cuestión estética, sino también saludable, ya que así reduciremos nuestras probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares, entre otras afecciones como diabetes, insomnio o cáncer.

Lamentablemente, no existen fórmulas mágicas para perder peso, pues solo la constancia y hacer ajustes inteligentes en la dieta nos permitirá adelgazar la grasa del vientre de forma más o menos rápida y eficiente.

Hoy en THE OBJECTIVE te vamos a recomendar un postre que puedes tomar para tal fin, tanto después de las comidas principales como a media mañana o media tarde.

El postre ideal para adelgazar la grasa del vientre

Como comprenderás, no sirve de nada hincharte a comer mal durante el día y luego tomarte este postre y esperar un milagro, pero si sigues una dieta equilibrada, haces algo de ejercicio e incorporas el alimento que te vamos a contar a continuación a tu rutina, notarás los resultados.

Al menos eso es lo que asegura la nutricionista Roxana Ehsani, quien recomienda fervientemente el yogur griego para adelgazar la grasa del vientre. «La investigación ha sugerido que los alimentos ricos en proteínas, calcio y vitamina D pueden estar relacionados con tener menos grasa visceral. Por lo tanto, el yogur griego natural, sin grasa o bajo en grasa es el alimento número uno que las personas deberían agregar a su dieta si buscan adelgazar la grasa del vientre», asegura en Eatthis.

acelerar metabolismo
Yogur griego. Unsplash

Uno de los puntos fuertes de este postre es su elevada cantidad de proteínas, de unos 20-23 gramos por taza. «Comer alimentos ricos en proteínas puede ayudar a reducir el hambre, ya que promueve la sensación de saciedad. También hace que sea menos probable que comamos en exceso cuando tenemos proteínas presentes en las comidas y los refrigerios que tomamos», afirma la experta.

Las proteínas tardan mucho en digerirse y metabolizarse, lo que nos ayudará a sentirnos más llenos durante más tiempo. Además, las investigaciones también han determinado que la ingesta alta de proteínas está relacionada con un IMC (índice de masa corporal) más bajo, una circunferencia de cintura más pequeña y mejores niveles de colesterol HDL (bueno). 

Tiene que ser yogur griego natural sin grasa o bajo en grasa

Elegir un yogur griego saludable es la clave. Ehsani, como hemos apuntado anteriormente, recomienda optar por los sin grasa o bajos en grasa, ya que las variedades con leche entera contienen grasas saturadas, y el consumo excesivo de grasas saturadas se ha relacionado con tener más grasa visceral.

Asimismo, hemos de huir de las opciones con azúcar añadida, ya que se ha demostrado su relación con la acumulación de grasa en el vientre.

Otros alimentos que nos ayudan a perder la grasa abdominal

Además de los alimentos ricos en grasas saludables, hay otros que también son buenos para adelgazar la grasa del vientre, como los siguientes, detallados por el Dr. Karthik Kuma en Medicinenet:

  • Resveratrol (uvas): es una sustancia química que se encuentra principalmente en las uvas rojas y los productos elaborados con estas uvas (vino, jugo). Puede ser útil para la pérdida de peso porque «ralentiza la acumulación de grasa en el cuerpo», detalla el doctor Kuma.
  • Canela y jengibre, además de otras especias, pueden ayudar a reducir la hinchazón y ralentizar la acumulación de grasa.
  • Avena: es una de las fibras que más contribuyen a hacernos perder peso.
  • Las verduras de hoja verde y crucíferas pueden ayudar a reducir la hinchazón y desactivar los genes que hacen que almacenemos grasa. Son la lechuga, el brócoli, la coliflor o las coles de Bruselas. Son ricas en fibra y tienden a ser increíblemente saciantes.
  • Proteína vegetal adicional (frutos secos): se puede encontrar en la soja, los guisantes, los frutos secos y las semillas. Además, se puede consumir en polvo con batidos o bebidas.
  • Legumbres y frutas: agregar alimentos ricos en fibra a las comidas también es clave para adelgazar la grasa del vientre. Buenas fuentes de fibra son las legumbres, la avena, las semillas de chía, así como las verduras y las frutas.
  • Frutos rojos: cuanto más profundo es el color, más efectivos son para desactivar los genes de la obesidad. Las frutas rojas, como las manzanas, pueden ser algunos de los alimentos más saludables para comer y adelgazar la grasa del vientre.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D