Llegan a España las más de 350.000 vacunas de Pfizer que debieron entregarse el lunes
Las más de 350.000 dosis de la vacuna de Pfizer que debían haber llegado el lunes a España han llegado a Madrid, Barcelona, Vitoria, Valencia y Sevilla en la madrugada de este martes, según ha informado el Gobierno. Desde allí, las dosis se repartirán al resto de comunidades.
En contexto: el lunes, Pfizer pospuso la entrega del primer lote de vacunas que España recibirá debido a un retraso en el proceso de carga y envío desde su fábrica en Bélgica. Como prometió al Ministerio de Sanidad, las vacunas han llegado tan solo un día después.
Tras la llegada de los vuelos y el reparto para cada comunidad autónoma, un total de 369.525 dosis de la vacuna se distribuirán para que comience la vacunación masiva en España este mismo martes, después de que las primeras dosis se inyectasen el pasado domingo.
Igual que durante el fin de semana, el Ejército se encargará de llevar las vacunas a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
El plan del Gobierno supone que España reciba antes de abril 4,6 millones de dosis con las que vacunar a 2,3 millones de personas, casi la totalidad del primer grupo, es decir, residentes y trabajadores de centros de mayores. Hasta junio, el Gobierno prevé vacunar a cerca de la mitad de la población española, con la intención de haber logrado la inmunidad de grupo este mismo año.