Los institutos de Hubei abrirán el 6 de mayo mientras siguen bajando los contagios en China

Sociedad

Los institutos de Hubei abrirán el 6 de mayo mientras siguen bajando los contagios en China
Foto: CHINA DAILY| Reuters

Las escuelas secundarias de la provincia china de Hubei, donde se originó la pandemia de coronavirus, reabrirán el 6 de mayo para los alumnos en su último año de estudios, según han anunciado este lunes las autoridades. La noticia llega mientras continúa bajando el número de nuevos casos en el país, que el domingo registró tan solo 12, ocho de ellos procedentes del exterior, frente a los 16 del sábado.

Las escuelas y universidades del país cerraron en enero para tratar de controlar la propagación del nuevo coronavirus y la totalidad de Hubei fue cerrada a finales de enero para evitar la propagación del virus, un confinamiento que acabó el 8 de abril. Sin embargo, con los centros escolares esta provincia ha sido más cauta y ha tardado más en abrirlos que el resto del país.

Lo que sí hará a la vez que el resto del país serán los exámenes de ingreso a la universidad, que comenzarán el 7 de julio, un mes más tarde de lo habitual, según han informado las autoridades de esta provincia de 59 millones de habitantes, la más afectada por la pandemia en China.

En Hubei permanecen activos 105 casos de COVID-19, todos ellos en Wuhan, y 20 se encuentran en estado grave. El domingo no se detectó ningún nuevo caso en la provincia y cuatro pacientes fueron dados de alta, también en Wuhan.