Madrid confirma dos casos de coronavirus de la variante brasileña «más agresiva»

Sociedad

Madrid confirma dos casos de coronavirus de la variante brasileña «más agresiva»
Foto: SUSANA VERA| Reuters

La Comunidad de Madrid ha confirmado dos casos de la variante brasileña más contagiosa de la COVID-19. Se trata de dos ciudadanos que desde Brasil entraron por el Aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

En contexto: estos dos casos se suman a otro de la variante brasileña confirmado el 5 de febrero en la Comunidad de Madrid, éste de la variante de Manaos (P1), pero no de la más contagiosa, la de Río de Janeiro (P2), con más «transmisibilidad» y un comportamiento «más agresivo». Son los únicos detectados en España por el momento de esta variante.

Estos tres contagiados de la variante brasileña han llegado al Aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas antes de las restricciones de los vuelos ordenados por el Gobierno, ha concretado la Comunidad de Madrid en una nota de prensa. Por otro lado, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha comentado que la variante británica tiene una presencia «creciente» en la Comunidad de Madrid con una media del 25% en los hospitales madrileños, aunque en algunos como el de La Princesa llega al 30%.