The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Marisol, de nuevo desnuda en la última portada de Interviú

The Objective
Última actualización: 11 Dic 2018, 4:05 pm CEST
Foto: RRSS

Tras 42 años en los quioscos, Interviú, la revista española de investigación y actualidad semanal, notable por ser la primera publicación española que mostró fotografías de mujeres semidesnudas en su portada, se despide hoy con una edición especial de 200 páginas, en un formato más grande, en el que se recogen los mejores reportajes publicados a lo largo de su historia.

Para este último número, la revista ha elegido una de sus imágenes más icónicas, la de Pepa Flores desnuda, rompiendo con su imagen infantil como Marisol. Una portada que ya fue publicada en septiembre de 1976 causando un gran revuelo y que consiguió vender millones de ejemplares.

El especial de despedida recoge las principales exclusivas (la verdad más cruda de la misión española en Irak y Afganistán), las entrevistas históricas, los artículos más comentados, las fotografías más impactantes (Camilo José Cela entrevistando a Felipe GonzálezAdolfo Suárez en bañador...) y, por supuesto, una selección con las cincuenta portadas más emblemáticas: Rocío Jurado, Lola Flores, Pamela Anderson...

Facebook e Instagram censuran la última portada de Interviú

Como ha publicado Alberto Pozas, último director de Interviú, tanto Facebook como Instagram han censurado la fotografía. "Siento que Facebook e Instagram rechacen este contenido", apunta el directivo.

 

Además, Pozas, en una carta abierta, ha querido agradecer a los lectores, a Antonio Asensio, presidente del grupo Zeta, y al equipo estos "casi diez años" de camino juntos. "Desde el 22 de mayo de 1976, hemos realizado un periodismo incómodo, y lo hemos mantenido hasta el final. Incómodo para los corruptos, para determinados ricos, para quienes miran hacia otro lado y prefieren no ver nuestras denuncias con la excusa pobre de que van escondidas detrás de unas tetas", se puede leer.

En su despedida, la revista también incluye una carta de Antonio Asensio. “Ahora, cuando estamos en un momento duro y triste por el cierre de dos revistas emblemáticas para Zeta como son Interviú y Tiempo, aún me siento más en la obligación de escribir ante este acontecimiento. Primero, como homenaje a las dos publicaciones, y segundo, por expresar la responsabilidad y la pesadumbre de una decisión inevitable”, señala el editor.

A principios de enero el grupo Zeta anunciaba el cierre de Interviú y la revista Tiempo, que publicaba el viernes su último número, ante “la imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años, como consecuencia del vertiginoso descenso en la difusión y en los ingresos de publicidad que han sufrido de manera intensa y creciente”.