The Objective
Televisión

Sorpresa en 'La promesa' este miércoles 2 de abril: Santos mueve hilos y Catalina sufre un giro inesperado

En el capítulo de esta tarde Leocadia se percata de las sospechas que Pía y Curro tienen sobre ella

Sorpresa en ‘La promesa’ este miércoles 2 de abril: Santos mueve hilos y Catalina sufre un giro inesperado

Leocadia y Alonso mantienen una conversación en el palacio. | (RTVE)

En el episodio de este miércoles 2 de abril de La promesa, los acontecimientos en el palacio continúan desarrollándose con intensidad, mientras los personajes tratan de cumplir sus intereses y enfrentar los obstáculos que se les presentan. La tensión sigue en aumento, y cada uno busca su propio beneficio sin perder de vista el equilibrio que mantiene en pie la vida dentro de la finca.

Uno de los hilos más intrigantes de la trama es el que sostiene Pía, quien, en consonancia con las intenciones de Curro, indaga con Leocadia acerca del fallecimiento del doctor Gamarra. Sutilmente, menciona la posibilidad de que alguien haya intervenido para que Jana muriera antes de tiempo. Leocadia, aunque trata de disuadirla con astucia, deja entrever que las sospechas de Curro no son infundadas.

Personajes de La promesa: (RTVE)
Personajes de La promesa: (RTVE)

Avance de La promesa del miércoles 2 de abril

Mientras tanto, los habitantes del palacio se movilizan en un esfuerzo conjunto para evitar que María Fernández pierda su empleo. Sin embargo, las diferencias entre ellos comienzan a salir a la superficie, creando tensiones inesperadas. En paralelo, Santos sigue maniobrando con astucia para cumplir los deseos de su padre, aprovechando cualquier situación a su favor. Además, deben mantener en secreto la presencia de Antoñito, no solo de los señores y de Petra, lo que ya de por sí es una tarea desafiante. Sino también de Simona y su hijo, lo que complica aún más la situación.

Por otro lado, Alonso sigue sumido en la incertidumbre, abrumado por la ausencia de su esposa y la preocupación por su hijo. Sin embargo, su inquietud se multiplica al descubrir que Leocadia se ha instalado en la habitación de Cruz. Con su característica habilidad para imponerse, la mujer logra hacerse un lugar en un espacio que no le pertenece.

Mientras esto sucede, Manuel se despide de los ancianos que le han acogido y finalmente emprende su viaje, dejando a su padre con un nuevo motivo de preocupación. Martina, por su parte, está estresada por las responsabilidades de la finca y no logra ocuparse de otros deberes, lo que hace que su prometido, Jacobo, empiece a aburrirse ante la falta de atención por parte de su futura esposa.

El enfado entre Pía y María Fernández

En su incesante búsqueda de control, Leocadia propone organizar un picnic, delegando la tarea de su organización en Curro. Mientras tanto, en la zona del servicio, los mayordomos advierten a María Fernández de su situación. Y ella, resignada, asume que su destino está sellado: será despedida. Sin embargo, Teresa intenta que Petra cambie de opinión, pero la ama de llaves no está dispuesta a dar su brazo a torcer.

Las cocineras  de La promesa, Candela y Simona: (RTVE)
Las cocineras de La promesa, Candela y Simona: (RTVE)

A su vez, Lope sigue engañando a Antoñito, haciéndole creer que está en la casa del párroco, mientras Vera se involucra en su cuidado. Por otra parte, la relación entre Pía y María Fernández sufre un golpe cuando Pía se molesta al enterarse de que la doncella ha defendido a Ana en público. Pero lejos de alejarse, Ana aprovecha la situación para seguir acercándose a Ricardo, lo que incomoda aún más a Pía.

Catalina parece mantenerse serena ante la falta de noticias de Adriano. Sin embargo, su tranquilidad no durará mucho.. El destino de cada personaje sigue entrelazándose en un entramado de secretos, traiciones y alianzas que mantendrán en vilo a los espectadores.

Con cada episodio, La promesa sigue tejiendo una historia llena de intriga y tensión, donde cada movimiento puede cambiar el rumbo de los acontecimientos. El próximo capítulo promete más revelaciones y giros que mantendrán a los espectadores al borde de sus asientos.

Publicidad