THE OBJECTIVE
Tecnología

El Mobile World Congress de Barcelona se aplaza hasta junio de 2021 y volverá a su fecha habitual en 2022

El Mobile World Congress de Barcelona se aplaza hasta junio de 2021 y volverá a su fecha habitual en 2022

EMILIO MORENATTI | AP

La asociación GSMA, organizadora del Mobile World Congress de Barcelona, ha aplazado a finales de junio la edición de 2021 de la mayor feria tecnológica del mundo, prevista inicialmente del 1 al 4 de marzo, para que el congreso sea «lo más seguro posible».

En contexto: el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha achacado la decisión de buscar unas fechas más propicias a la evolución de la pandemia de coronavirus[contexto id=»460724″], que ya obligó a anular la edición de 2020. «El MWC de 2021 se hará, sin duda», ha aseverado Hoffman en una rueda de prensa. El evento de Shanghái se celebrará del 23 al 25 de febrero de 2021, mientras que la edición de Barcelona se moverá a finales de junio. Igualmente, está previsto que tanto el evento de Shanghái como el de Barcelona vuelvan a sus fechas habituales en 2022, de forma que en ocho meses se celebrarán dos ediciones.

Según sus responsables, la organización pretende que la parte «más importante» del evento sea «presencial», porque también ha percibido ganas por parte de las compañías del sector de desplazarse a Barcelona para vivir el evento en directo. En este sentido, Hoffman ha garantizado que se tomarán las medidas sanitarias adecuadas y ha insistido en que el Mobile World Congress de Barcelona seguirá siendo el «buque insignia» de los eventos que organiza por todo el mundo GSMA.

El directivo también ha asegurado que de momento tiene el compromiso de presencia del 78 % de las grandes compañías del sector, pero cree que aplazando las fechas a junio esa cifra puede situarse «entre el 83 y el 85 %» de las 100 principales compañías de la industria. «Tendremos un Mobile de 2021 excelente y excepcional», ha asegurado.

El Mobile de 2020 fue el  primer gran evento internacional en anularse como consecuencia del nuevo coronavirus, y la celebración de actos de manera virtual concitó en algunos casos millones de visitantes. Por su parte, la edición de 2021 ha estado en los últimos meses en continuo análisis por la evolución de la pandemia. Este ajuste de los calendarios resulta positivo y ayudará a «la recuperación económica local», ha expuesto Hoffman.

El Mobile World Congress se une a otros eventos que se han pospuesto por la pandemia, como el ISE, la feria audiovisual más importante del mundo, que también se celebrará en Barcelona y que se ha aplazado a junio del 2021.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D