The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Netflix alcanza los 167 millones de suscripciones

AFP
Última actualización: 22 Ene 2020, 11:02 am CET
Foto: Marcio Jose Sanchez | AP

Netflix sumó millones de nuevos suscriptores en el mundo en el último trimestre de 2019 en un entorno cada vez más competitivo, pero recortó su expectativa de crecimiento para este año, ha informado la propia compañía. La plataforma de streaming global superó ampliamente los pronósticos con un beneficio de 587 millones de dólares en el cuarto trimestre, con un alza interanual del 31% en los ingresos hasta los 5.500 millones. Además, ha publicado un resultado mejor del esperado en cuanto a suscripciones, al sumar 8,8 millones en el mundo, para alcanzar los 167 millones. La excepción fue Norteamérica, donde hubo 550.000 nuevos suscriptores, con 420.000 en Estados Unidos.

Las operaciones fuera del horario bursátil muestran que las acciones de Netflix oscilaban con una caída ligera y luego un alza del 0,1%. Netflix ha dicho que espera incorporar alrededor de siete millones de nuevos suscriptores en el primer trimestre de 2020, muy por debajo del nivel de hace un año, citando "niveles de abandono ligeramente elevados" en Estados Unidos.

La compañía con sede en California ha reducido las expectativas en el trimestre actual, en un momento en que se multiplican los competidores, como Apple TV +, Disney + y rivales que pronto se lanzarán, como Peacock.

"Muchas compañías de medios y gigantes tecnológicos están lanzando servicios de transmisión online, lo que refuerza la tendencia principal de la transición del entretenimiento lineal al de streaming", ha dicho Netflix en un comunicado en el que informa de sus resultados. "Tenemos una gran ventaja en la transmisión online y trabajaremos para construir sobre eso enfocándonos en lo mismo en lo que nos hemos enfocado durante los últimos 22 años: complacer a los miembros" del servicio, agregó la compañía.

Se espera que Netflix, cuyos exitosos contenidos incluyen The Crown y Stranger Things, se enfrente a una competencia más dura en el mercado estadounidense, pero se mantiene fuerte en muchos mercados alrededor del mundo, habiendo reforzado su línea de contenidos internacionales.