The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Ortega Smith propone trasladar las fiestas del Orgullo a Casa de Campo porque "causan verdaderos problemas"

Redaccion The Objective
Última actualización: 6 May 2019, 8:40 pm CET
Foto: Fernando Alvarado | EFE

El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha propuesto este lunes trasladar las fiestas del Orgullo a la Casa de Campo porque “causan verdaderos problemas y atascos”. En el debate a seis, organizado por el periódico El País y Cadena Ser, Smith ha respondido así a la pregunta de si van a mantener las subvenciones a estas fiestas. Además, el secretario general de Vox ha asegurado que quieren establecer “un contrato de responsabilidad para que toda la limpieza que luego hay que hacer, que es un esfuerzo económico muy importante, lo paguen los organizadores”.

El resto de candidatos ha repetido su compromiso con mantener el Orgullo tal y como se está celebrando hasta ahora. El candidato socialista, Pepu Hernández, se ha mostrado tajante: “El orgullo debe quedarse en Madrid. Vivimos en una de las mejores ciudades del mundo. Ahora que viejos fantasmas recorren Europa, Madrid tiene que ser ejemplo de apertura y tolerancia. Miles de personas vienen a celebrar su Orgullo a Madrid. Tiene que seguir siendo libre”.

En la misma línea se ha expresado el candidato de Madrid en Pie Municipalista, Carlos Sánchez Mato, que ha calificado la propuesta de Vox de “insultante”, y la alcaldesa Manuela Carmena, candidata por Más Madrid, que ha asegurado que quieren “más Orgullo” y “convertir las fiestas del Orgullo en las fiestas de Madrid”.


Por su parte, la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha opinado: “Por supuesto, mantenerlo en el sitio donde se celebra siempre, que yo llevo años asistiendo”.

No es la primera vez que la formación ultraderechista carga contra las fiestas del Orgullo, en febrero la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, insistió en trasladar a la Casa de Campo estas fiestas. “Considero que hay algunas fiestas que no respetan las reglas básicas del civismo que los madrileños exigimos. Todas las manifestaciones del centro de Madrid deben de respetar un mínimo de condiciones de respeto al civismo, normas básicas de cómo se habla, de cómo exhibe o cómo no se exhibe”.