The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Rocío Monasterio será la candidata de Vox para la Comunidad de Madrid

Redacción TO
Última actualización: 18 Abr 2019, 6:39 pm CET
Foto: Contando Estrelas | Flickr con licencia de Creative Commons

El partido liderado por Santiago Abascal, Vox, finalmente ha informado sus candidatos para las autonómicas y municipales en Madrid. Rocío Monasterio será la cabeza de lista del partido a la Comunidad de Madrid y Javier Ortega Smith será el candidato a la Alcaldía de Madrid, según ha informado la formación en su cuenta de Twitter.

Ortega Smith, secretario general del partido,  concurrirá en las urnas por la alcaldía de la capital, y repite papeleta tras pasar en 2015 por un proceso de primarias. Su número dos será el abogado Pedro Fernández, vicesecretario jurídico del partido y el abogado encargado de la acusación popular en el juicio del procés junto al priopio Ortega Smith.

Por su parte, Rocío Monasterio, nacida en Cuba y de 44 años, irá acompañada del escritor José María Marco como número dos. Además, Marco, profesor universitario, columnista del diario La Razón y ex colaborador de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), será también candidato de Vox al Senado por Madrid.