The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Sánchez dice que el PSOE es el partido de la concordia en su 140 aniversario

Foto: zipi | EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que la próxima semana se reúne con los líderes de los principales partidos, excepto Vox, para buscar apoyos para su investidura, ha felicitado al PSOE por su 140 cumpleaños con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que destaca que “fuimos, somos y seremos las siglas de la concordia para construir una España abierta al mundo, garantía de estabilidad, progreso e igualdad”.

El secretario general de los socialistas ha recordado que este jueves se cumplen 140 años de la fundación el 2 de mayo de 1879 del PSOE y ha recordado a los “compañeros y compañeras” que hay “mucho que celebrar”.

El PSOE, que el pasado 28A ganó las elecciones generales, debe ahora conseguir los apoyos necesarios para que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno, para lo cual tiene previsto reunirse la próxima semana con los principales líderes políticos.

Pablo Iglesias ya ha advertido de que Podemos sólo votará a Sánchez si éste acepta un Gobierno de coalición con miembros de la formación morada al frente de varios ministerios.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se mantiene firme en su decisión de no apoyar a Sánchez, según dijo durante la campaña electoral y después de los comicios. “Ciudadanos estará en la oposición”, ha asegurado en varias ocasiones.

También se han unido a esta celebración del 140 aniversario del PSOE en sus cuentas de la red social, aparte del PSOE, la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, que ha subrayado la labor desarrollada por el partido desde su fundación en el restaurante madrileño Casa Labra, situado a pocos metros de la Puerta del Sol.

“Son 140 años al servicio de España, en lucha constante por el avance de los derechos de todas y todos y de la justicia social, desde los parlamentos, desde el exilio, desde los pueblos y las ciudades”, ha escrito la responsable de Igualdad del PSOE.

Por su parte, la presidenta socialista, Cristina Narbona, ha subrayado que “somos el único partido que ha gobernado en todos y cada una de las Comunidades Autónomas de España en democracia”, “una gran responsabilidad”.