THE OBJECTIVE
Sociedad

Cuatro detenidos por extorsionar a clientes de páginas web sexuales

Cuatro detenidos por extorsionar a clientes de páginas web sexuales

Charles Deluvio | AP

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a cuatro personas que obtuvieron más de 7.000 euros mediante la extorsión a clientes de páginas web de contactos sexuales a los que amenazaban con agredir o revelar a sus familiares que contactaban con mujeres si no abonaban una cantidad de dinero. La investigación se inició en octubre del año pasado tras recibirse varias denuncias por hechos similares en Zaragoza, según informa la Dirección General de la Policía Nacional.

Lo más importante: el origen de esta extorsión estaba en diferentes páginas web de contactos sexuales, en las que los detenidos insertaban anuncios de mujeres ofreciendo servicios sexuales y proporcionaban un teléfono móvil. Posteriormente, las víctimas, desde distintas provincias, contactaban con ese número a través de una aplicación de mensajería instantánea. Días después, les exigían el pago de una cantidad de dinero a cambio de las conversaciones mantenidas. Si el pago no era efectuado amenazaban a estas personas con ser agredidas, ellas o sus familiares más cercanos, o con revelar que eran usuarios de este tipo de páginas web.

Además de detener a los cuatro presuntos responsables de los hechos, los agentes también intervinieron los teléfonos móviles que estos utilizaban para cometer las extorsiones. Los detenidos no pedían cantidades muy elevadas con el objetivo de que la víctima viera menos gravoso acceder al pago que denunciar y asumir el riesgo de que se cumplieran sus amenazas.

Los pagos se realizaban a través de plataformas de pago rápido o mediante transferencia bancaria, pero una vez realizado los detenidos volvían a solicitar más dinero hasta que exprimían económicamente a sus víctimas. La Policía Nacional calcula que el beneficio económico obtenido alcanza aproximadamente los 7.000 euros y que las víctimas ascienden a 19.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D