THE OBJECTIVE
Sociedad

Un voluntario de la diócesis, detenido en la investigación por el incendio de la catedral de Nantes

Un voluntario de la diócesis, detenido en la investigación por el incendio de la catedral de Nantes

Stephane Mahe | Reuters

Un hombre que realiza labores de voluntariado para la diócesis se encuentra detenido en la investigación abierta por el posible origen provocado del incendio que se produjo este sábado en la catedral de Nantes, según ha informado el fiscal de la ciudad francesa, Pierre Sennes.

Por qué es importante: la catedral de Nantes sufrió un incendio el sábado, que se investiga como provocado, que provocó daños irreparables en algunos elementos de la catedral, aunque no ha puso en peligro los elementos estructurales. 

El detenido, de unos 30 años, se tenía que encargar de cerrar la catedral el viernes por la noche, según informa la emisora France Info. Se encuentra bajo arresto desde el sábado a mediodía y la policía quiere aclarar las incoherencias en las explicaciones que ha dado sobre su empleo del tiempo y sobre cómo cerró la basílica.

El fiscal ha insistido en mostrarse prudente y en señalar que es prematuro sacar conclusiones de este elemento de la investigación.

El fiscal decidió la apertura de una investigación por incendio voluntario porque los bomberos, al llegar a la catedral San Pedro y San Pablo alertados por personas que vieron el edificio en llamas, se encontraron con tres focos diferentes de fuego, uno en el órgano y otros dos en la nave.

A partir de las primeras pesquisas realizadas, no se han encontrado muestras de que se forzara el acceso.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D