THE OBJECTIVE
Sociedad

Sanidad confirma 201 brotes en España con 2.289 personas contagiadas

Sanidad confirma 201 brotes en España con 2.289 personas contagiadas

Enric Fontcuberta | EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado este lunes 685 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas y 201 brotes de la enfermedad, 15 más que en el último recuento. Los contagios notificados son la cifra más alta desde el fin del Estado de alarma.

Lo más importante: el 65% de los nuevos positivos se han detectado en Cataluña y Aragón y gran parte de ellos son asintomáticos que se detectan en los cribados que se realizan cuando se descubre un brote de la enfermedad, según ha avanzado la jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad, María José Sierra, en una rueda de prensa.

En los últimos siete días se han contabilizado nueve fallecidos por coronavirus[contexto id=»460724″], lo que eleva la cifra global desde que se inició la pandemia a 28.422 víctimas mortales. Además, 237 personas han sido hospitalizadas en la última semana, 15 de ellas en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Del total de esos 685 nuevos contagios de las últimas 24 horas, casi la mitad (325) corresponden a Aragón, seguido de Cataluña, con 80 positivos, y País Vasco, con 78. Por su parte, la Comunidad Valenciana ha notificado desde ayer 43 positivos nuevos; Navarra, 30; la Región de Murcia, 19; Castilla-La Mancha, 18 y Canarias, 17, mientras que Madrid ha comunicado 13 nuevos contagios.

Asimismo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de Cataluña y Aragón para que respeten las medidas decretadas para contener los brotes de coronavirus por sus Gobiernos autonómicos. 

El ministro ha advertido de que la mayoría de los casos de contagio están bajo control, pero que muchos de ellos están relacionados con una relajación de las medidas de precaución que hay que respetar: higiene de manos y distancia personal.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D