THE OBJECTIVE
Sociedad

Sanidad añade más de 7.000 nuevos casos de COVID, 2.415 en las últimas 24 horas

Sanidad añade más de 7.000 nuevos casos de COVID, 2.415 en las últimas 24 horas

QUIQUE GARCIA | EFE

El Ministerio de Sanidad ha añadido 7.117 casos al recuento total de contagiados desde el inicio de la pandemia después de añadir este lunes más de 19.000 correspondientes a los tres días previos. De estos 7.117 nuevos positivos, 2.415 han sido registrados en las últimas 24 horas.

En contexto: con las nuevas actualizaciones, la cifra total de contagiados alcanza los 412.553 casos. Asimismo, Sanidad ha añadido 52 nuevos fallecidos al recuento total.

Madrid, con 1.926 nuevos casos, es la comunidad que más contagios ha registrado este martes. Los casos de contagio de coronavirus se han multiplicado en las dos zonas más afectadas por el virus en Comunidad de Madrid, los distritos madrileños de Puente de Vallecas y Usera, que en los últimos siete días tienen una incidencia acumulada de más de 400 casos por cada 100.000 personas y juntos suman 1.700 positivos en una semana.

Le sigue Cataluña, que se sitúa como una de las comunidades más afectadas por el coronavirus[contexto id=»460724″]. Este martes, la comunidad ha registrado 867 nuevos positivos y cinco fallecidos. En los hospitales catalanes ha bajado el número de pacientes ingresados por COVID-19: hay 665 pacientes, siete menos que ayer). Sin embargo, han aumentado hasta 138 los que están en la UCI.

Por su parte, Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 629 nuevos positivos de coronavirus por prueba PCR (68 más de los que se contabilizaron este lunes) y cinco fallecidos, según los datos de la Consejería de Salud.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este martes para hacer una declaración institucional en la que ha señalado que las comunidades autónomas pueden pedir la implantación del estado de alarma en sus regiones si lo consideran necesario. En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que solicitará al Gobierno central la declaración del estado de alarma, si es necesario por el aumento de casos de coronavirus en la región.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D