Publicidad

Sociedad

Muere a los 56 años el banquero Jaime Carvajal Hoyos, consejero delegado de Arcano

Muere a los 56 años el banquero Jaime Carvajal Hoyos, consejero delegado de Arcano
Carola Melguizo|The Objective

El banquero Jaime Carvajal Hoyos, consejero delegado de Arcano, ha fallecido este miércoles a los 56 años de edad tras sufrir un fallo cardiaco, según han confirmado a The Objective fuentes cercanas a la familia. Jaime era consejero y amigo de la redacción de The Objective. Sus visitas y consejos impulsaron cambios definitivos en el medio. Su ética profesional y su visión de la vida orientaron a un equipo comprometido con el periodismo y el país.

En contexto: Carvajal era hijo de Jaime Carvajal y Urquijo, expresidente del Banco Urquijo y marqués de Isasi, y de María Isabel de Hoyos y Martínez de Irujo, duquesa de Almodóvar del Río. Casado con Alexandra Falcó, hija del marqués de Griñón, deja tres hijas (Isabella, Camila y Blanca) y una destacada carrera, truncada por su repentina muerte. Hace apenas unos meses, su mujer, Xandra Falcó, perdía a su padre, Carlos Falcó, marqués de Griñón, víctima del coronavirus.

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Princeton, su carrera profesional estuvo ligada al sector financiero. Inició su trayectoria profesional en Estados Unidos en 1987, donde trabajó en Nueva York en el banco de inversión Lehman Brothers. En 1997, se incorporó al Banco Mundial en su sede de Washington D.C.

Desde octubre de 2001 hasta diciembre de 2004, trabajó en el Grupo Banco Sabadell. En enero de 2005 se incorporó a Arcano Partners, firma de la cual era socio y consejero delegado.

Además de CEO de Arcano Partners, Jaime Carvajal Hoyos fue presidente no ejecutivo de Evo Banco entre 2013 y 2019.

También fue miembro del consejo de administración de Compañía de Distribución Integral Logista, miembro del consejo de administración de Allfunds Bank, miembro de la junta de gobierno del Círculo de Economía de Barcelona (2016-2019), patrono y presidente del Comité de Auditoría de la Fundación Princesa de Girona (de la que fue vicepresidente de 2009 a 2016), presidente de la Fundación Juntos Sumamos y patrono de la Fundación Joan Boscá, de la Fundación Institucional Española (FIES) y de la Fundación Foro de Foros.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D