THE OBJECTIVE
Sociedad

La nueva cepa del coronavirus estaba presente en Alemania desde noviembre

La nueva cepa del coronavirus estaba presente en Alemania desde noviembre

MORRIS MAC MATZEN | AFP

La nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido ya estaba presente en el norte de Alemania desde noviembre, cuando fue identificada en un paciente, han indicado las autoridades sanitarias del país.

En contexto: la aparición de la nueva cepa en Inglaterra llevó a la mayor parte de los Estados europeos a cerrar sus fronteras con este país la semana pasada. Luego, la mutación fue hallada en varios países como Portugal, Francia, Jordania y Corea del Sur. Alemania extendió hasta el 6 de enero la suspensión de las conexiones terrestres, marítimas y aéreas con Gran Bretaña. En España se han detectado cuatro casos.

Sin embargo, los científicos «pudieron secuenciar la variante del virus B1.1.7 en una persona infectada en noviembre de este año», en Alemania ha afirmado el Ministerio de Salud de Baja Sajonia (Norte), en un comunicado enviado a AFP. Esta variante es «responsable de una gran parte de las infecciones detectadas en el sur de Inglaterra», ha subrayado

El paciente contagiado a finales de noviembre, «muy mayor» y con patologías anteriores, «falleció», añade el comunicado sin especificar la causa de su muerte. Su esposa, que contrajo la misma cepa de coronavirus, está curada.

Su hija había pasado un tiempo en el Reino Unido «a mediados de noviembre» y «muy posiblemente» se infectó allí, informan las autoridades.

Los equipos de la Escuela de Medicina de Hannover (Norte) pudieron identificar la cepa después de la «secuenciación» del genoma. Estos resultados fueron confirmados por el equipo berlinés del virólogo Christian Drosten, del hospital Charité, referente de covid-19 en Alemania.

Hasta el momento, Alemania solo había informado de un caso probado de la nueva mutación del coronavirus en una mujer que llegó en avión desde Londres el jueves pasado.

Esta mutación es considerada como más contagiosa por las autoridades británicas, que alertaron sobre esto la semana pasada.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D