THE OBJECTIVE
Sociedad

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, hospitalizado

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, hospitalizado

AFP

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, ha sido hospitalizado de manera preventiva en Londres tras haber sufrido un malestar, ha anunciado el palacio de Buckingham.

Lo más importante: el duque de Edimburgo, de 99 años –en junio cumplirá el centenario–, «fue internado en el hospital King Edward VII el martes por la noche. Su hospitalización es una medida de precaución, siguiendo la orientación del médico de su alteza real, después de su indisposición», ha dicho el palacio en un comunicado, explicando que el príncipe permanecerá internado «algunos días». Y, aunque poco ha trascendido sobre el motivo del ingreso, fuentes de palacio aseguran que su hospitalización no está relacionada con Covid-19.

 

El príncipe Felipe abandonó sus actividades oficiales en agosto de 2017, después de haber participado en más de 22.000 actos relacionados con su cargo de consorte desde 1952, cuando su esposa accedió al trono. Esporádicamente acompaña a la reina en alguna aparición pública.

La salud del príncipe se ha visto deteriorada en los últimos años. En junio de 2017, fue hospitalizado dos noches a causa de «una infección relacionada con una patología existente» y en 2018 fue operado de la cadera.

Asimismo, en enero de 2019, sufrió un espectacular accidente cuando su Land Rover chocó con otro vehículo que salía de un sendero de la propiedad real de Sandringham. El vehículo del príncipe volcó, pero Felipe salió indemne del percance y luego renunció a su permiso de conducir. A finales de diciembre de ese año ingresó en el hospital King Edward VII y permaneció en observación «debido a problemas de salud preexistentes», según el palacio.

Isabel II, de 94 años, y su esposo recibieron en enero su primera inyección de la vacuna contra el coronavirus, en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde siguen confinados.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D