THE OBJECTIVE
Sociedad

Inmovilizados todos los aviones Boeing 777 con el motor implicado en el accidente en un vuelo en Denver

Inmovilizados todos los aviones Boeing 777 con el motor implicado en el accidente en un vuelo en Denver

Kamil Krzaczynski | Reuters

Todos los aviones Boeing 777 con el motor implicado en el accidente en el vuelo de Denver han sido inmovilizados, según ha anunciado la compañía este lunes. Horas antes, la aerolínea United Airlines había anunciado que iba a retirar todos sus aviones Boeing 777, 24 en total, después de que las autoridades ordenaran la inspección de algunos aviones de pasajeros de este modelo debido a un fallo en el motor de uno de estos aparatos en un vuelo desde Denver a Honolulu.

Por qué te lo contamos: la decisión se ha tomado después de que el sábado, un avión que partió desde la ciudad estadounidense de Denver tuviera que regresar de emergencia al aeropuerto tras sufrir problemas en un motor, cuyas partes cayeron sobre un suburbio de la ciudad.


Un día después del incidente, la aerolínea ha anunciado que retira sus aviones «por precaución» y que la retirada es «voluntaria y temporal» y afectará «a un número pequeño de clientes».

Boeing ya había solicitado la inmovilización en tierra de 128 de sus aviones de pasajeros 777 en todo el mundo el domingo.  La decisión de inmovilizarlos llega el mismo día en que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha ordenado inspecciones adicionales de algunos aviones de este modelo. «Probablemente, esto signifique que algunos aviones serán retirados del servicio», había advertido el administrador de la FAA, Steve Dickson.

Dickson consultó a su equipo de expertos en seguridad de la aviación después del fallo del motor. «Les he ordenado que emitan una directiva de aeronavegabilidad de emergencia que requerirá inspecciones inmediatas o intensificadas de los aviones Boeing 777 equipados con ciertos motores Pratt & Whitney PW4000», dijo en un comunicado.

En un vídeo grabado desde el interior de la aeronave, en la que viajaban 231 pasajeros y 10 tripulantes, se veía al motor derecho en llamas y moviéndose en el ala del Boeing 777-200 mientras el aparato regresaba al aeropuerto de Denver.

La Policía de Broomfield, una ciudad que hace parte del área metropolitana de Denver, publicó en su cuenta de Twitter que un avión estaba sobrevolando el área por problemas en el motor y que habían caído partes sobre varias zonas y difundió fotos de restos de metal que terminaron sobre los jardines de varias viviendas y en un parque.

No hubo heridos en el avión ni en tierra, según informaron las autoridades.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D