El líder del PSOE aragonés y presidente del Gobierno regional, Javier Lambán, ha dado positivo por coronavirus y permanecerá aislado en su domicilio durante los próximos diez días, tal y como establece el protocolo sanitario.
Así lo han informado fuentes del Ejecutivo autonómico a EFE y lo ha confirmado el propio Lambán a través de Twitter donde ha asegurado que se encuentra bien y sin apenas síntomas por el momento. Lambán se someterá este lunes a una nueva prueba para confirmar el diagnóstico inicial. El presidente está vacunado con las dos dosis.
Tengo #COVID19 y estoy confinado en mi casa. Como ven, llevo un año en que no me privo de nada 🤷♂️. Mi gratitud a los profesionales del @GVAclinic, por la exquisita atención que me prestaron ayer, y a todos los que se están interesando por mi salud. Por ahora, me encuentro bien
— Javier Lambán (@JLambanM) October 17, 2021
El presidente, que participaba en el 40º Congreso Federal del PSOE en Valencia, tuvo anoche unas décimas de fiebre, por lo que acudió a un hospital valenciano donde le hicieron una PCR, tras lo que Lambán decidió no acudir al acto central del cónclave y volver a Ejea de los Caballeros (Zaragoza), donde vive.
Ya han sido avisados todos los contactos estrechos del presidente para tomar las medidas correspondientes.