THE OBJECTIVE
Sociedad

España registra un nuevo récord de contagios con 179.125 casos

Con estas cifras, España supera el máximo registro de toda la pandemia

España registra un nuevo récord de contagios con 179.125 casos

Realización de test. | Diego Radames (EP)

El avance de ómicron en España deja un nuevo récord diario desde el inicio de la pandemia al sumar 179.125 nuevos positivos por coronavirus, con una incidencia que alcanza los 3.127 casos (tras subir 85 puntos) y 125 fallecimientos, 2.024 en un mes.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, España supera así el registro máximo de toda la pandemia, que fue el 30 de diciembre con 161.688 positivos, mientras que el total de contagios diagnosticados en las últimas 24 horas ha sido de 78.855.

El impacto de la pandemia sobre la mortalidad en el último mes sitúan a España en el escenario de septiembre, en medio de la bajada de la quinta ola, cuando hubo 1.991 decesos, mientras que en octubre rondaron los 900 y en noviembre alrededor de 650. En el mes de agosto, cuando la quinta ola alcanzaba su pico, se consignaron más de 2.800 muertes.

La incidencia a 7 días sube levemente, en 16 puntos hasta los 1.478 casos, mientras que la tasa de positividad por detección de la covid-19 mediante prueba apenas varía (pasa del 38,3 % al 38,8 %).

Sobre la situación epidemiológica, la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha opinado hoy el indicador sobre los últimos 7 días sobre la evolución de la pandemia apuntan «a que se empieza a estabilizar» la sexta ola, aunque ha trasladado que este dato «debe tomarse con prudencia y cautela» ya que durante las semanas anteriores ha habido muchas festividades, lo que ha retrasa el proceso estadístico de seguimiento.

Asimismo, ha indicado que prevé que los ingresos hospitalarios sean menores que en la tercera ola (cuando se alcanzaron los 30.000 pacientes, aproximadamente) pese a la alta explosividad de la nueva variante y gracias a la vacunación, pero ha apelado a la cautela «ya que es una predicción» y los escenarios de la pandemia pueden cambiar, ha dicho.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D