THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenido el hijo de Paul Auster por la muerte por sobredosis de su bebé

El primogénito del conocido escritor ha sido arrestado después de que su hija de diez meses sufriera una sobredosis de heroína y fentanilo

Detenido el hijo de Paul Auster por la muerte por sobredosis de su bebé

El hijo del exitoso escritor Paul Auster, Daniel Auster, fue arrestado por la Policía de Nueva York acusado de homicidio involuntario tras el fallecimiento por sobredosis de su hija de diez meses, informaron este sábado fuentes oficiales.

Según las fuerzas del orden, Daniel Auster, de 44 años, estaba cuidando a su hija Ruby el pasado 1 de noviembre cuando llamó a la policía a su residencia del condado de Brooklyn, apuntaron los medios locales.

Los servicios de emergencia que acudieron a su vivienda encontraron a la niña inconsciente y la trasladaron al Methodist Hospital, donde se confirmó su fallecimiento.

Una autopsia revela ahora que la menor sufrió una sobredosis de fentanilo y heroína, pero se desconoce cómo ingirió las drogas.

Daniel Auster, el único hijo que el escritor tuvo con la también escritora Lydia Davis, tiene antecedentes penales relacionados con las drogas, fue arrestado la noche del viernes y acusado de homicidio involuntario y de homicidio negligente. Su adolescencia estuvo marcada por los problemas y, cuando tenía 18 años fue testigo involuntario de un asesinato en uno de los clubs nocturnos de Nueva York que solía frecuentar. Un promotor de discotecas asesinó a un narcotraficante y dio 3.000 dólares a Auster por su silencio.

Además, en 1998 se declaró culpable por tenencia de propiedad robada y durante cinco años estuvo bajo libertad condicional. Por otro lado, en 2008 y 2010 fue detenido por posesión ilegal de drogas.

Paul Auster es un conocido novelista que ha escrito obras como Un hombre en la oscuridad, El libro de las ilusiones, La trilogía de Nueva York o Leviatán, y ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006. 

En 2003, la madrastra de Daniel Auster, Siri Hustvedt, publicó una novela, Lo que amé, en la que un personaje es un drogadicto y finalmente es arrestado en relación con el asesinato de un narcotraficante. En la novela Oracle Night de Paul Auster de 2003, el narrador es un escritor cuyo hijo es drogadicto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D