The Objective
Publicidad
Sociedad

Muere una joven apuñalada por un hombre que se dio a la fuga en Córdoba

El Gobierno ha confirmado este domingo que se investiga como crimen machista

Muere una joven apuñalada por un hombre que se dio a la fuga en Córdoba

EFE

Una joven, de unos 25 años, ha fallecido este domingo tras ser presuntamente apuñalada con un arma blanca la pasada madrugada por un hombre que se dio a la fuga en el municipio cordobés de Montemayor, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos sucedieron en la madrugada de este sábado cuando el servicio Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso alertando de que había una chica de unos 25 ó 26 años grave en el término municipal de Montemayor y fue trasladada por los servicios sanitarios al hospital Reina Sofía de Córdoba, donde falleció sobre las 16.00 horas de hoy domingo.

Los agentes comprobaron que la mujer presentaba heridas compatibles con un arma blanca, según la Guardia Civil, que ha informado de que el presunto autor del apuñalamiento se dio a la fuga y todavía no ha sido localizado a pesar del dispositivo puesto en marcha.

Se investiga como crimen machista

El Gobierno ha confirmado este domingo que se investiga como «machista» el «asesinato» y que, de ratificarse esa hipótesis, sería el segundo de estas características que se registra en lo que va de año 2022 en Andalucía, y elevaría a 15 las víctimas de violencia de género en el conjunto de España en el mismo periodo de tiempo.

Así se desprende de la información que por redes sociales han difundido tanto la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género como la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, a propósito de este crimen.

En concreto, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha señalado desde su cuenta de Twitter que se están «recabando datos del asesinato de una mujer de 26 años en la provincia de Córdoba por presunta violencia de género», y ha aclarado que, «de confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 15 en 2022 y a 1.145 desde 2003».

En la misma línea, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha comentado en dicha red social que «se investiga como machista el asesinato de una mujer de tan solo 26 años en Córdoba». «Nuestro mayor apoyo para la familia. Todos los esfuerzos deben ser para llegar a tiempo, hasta que no haya #NiUnaMenos», ha añadido en su comentario, que concluye aseverando que «erradicar el machismo depende de la implicación de todas y todos».

Por su parte, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, se ha hecho eco en su cuenta de Twitter de esta «terrible noticia», y ha explicado que desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) se ha «preactivado el servicio de asistencia psicológica para la familia por si fuera necesario».

La consejera ha trasladado desde esta red social su «cariño y apoyo» a los «seres queridos» de la mujer asesinada «en estos duros momentos», y ha señalado que, «de confirmarse, sería la segunda víctima por violencia de género en Andalucía en 2022».

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D