THE OBJECTIVE
Sociedad

El riesgo de incendio forestal es 'extremo' en partes de Asturias, con tres aún activos

Por otra parte, Cantabria ha amanecido sin ningún incendio forestal activo a pesar de que se han provocado tres desde las 19.00 horas del viernes

El riesgo de incendio forestal es ‘extremo’ en partes de Asturias, con tres aún activos

Un incendio junto a la estación de tren de Pajares en enero de 2022 en Lena, Asturias. | Jorge Peteiro (Europa Press)

El índice de riesgo de incendio forestal será ‘extremo’ este sábado en cuatro concejos del suroccidente asturiano -Cangas del Narcea, Degaña, Ibias y Tineo-, y será ‘muy alto’ en la mayoría de concejos asturianos, según ha informado la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial y recoge Europa Press.

El Principado de Asturias contabilizaba a primera hora de este sábado tres incendios forestales activos, pero sin peligro, que afectan a tres municipios. Según la información del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) uno está ubicado en Las Palomas (Laviana) mientras que otro se localiza en Llanos de Somerón (Lena). El tercer incendio forestal se ubica en el municipio asturiano de Cabrales, en concreto a la altura de la carretera 264, en su punto kilométrico 3,500.

El número de incendios el viernes a mediodía era de diez, siete más que este sábado. El Gobierno regional activó el jueves por la noche el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en fase de emergencia en situación cero, según recoge la agencia Efe.

Esta fase, la más baja de las cuatro que contempla el plan, está reservada para situaciones en las que se registran uno o varios incendios forestales simultáneos que pueden ser controlados con los medios y recursos asignados al plan.

Por otra parte, Cantabria ha amanecido este sábado sin ningún incendio forestal activo a pesar de que se han provocado tres desde las 19.00 horas del viernes.

Según la actualización de datos del Gobierno regional a las 7.30 horas, no hay ningún incendio activo aunque sí dos controlados en Vega de Pas y Los Corrales de Buelna. En lo que va del mes de marzo, la comunidad acumula ya 189 incendios provocados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D