Prisión incondicional para el expresidente del Barça, Sandro Rosell
La magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decretado este jueves prisión incondicional sin fianza para el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell y para su abogado y presunto testaferro en Andorra Joan Besolí, según han informado varios medios. Ambos habían sido detenidos hace dos días, junto con otras dos personas, en el marco de una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil contra el blanqueo de capitales
La magistrada de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha decretado este jueves prisión incondicional sin fianza para el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y para su abogado y presunto testaferro en Andorra, Joan Besolí, informan varios medios. Ambos fueron detenidos hace dos días, junto con otras dos personas, en el marco de una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil contra el blanqueo de capitales
Tanto Rosell como Besolí ingresarán en las próximas horas en la cárcel de Soto del Real, Madrid, acusados de formar parte de una red que presuntamente habría blanqueado al menos 15 millones de euros de derechos de la selección brasileña de fútbol. Lamela ha tomado esta decisión al considerar que existe riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y reiteración delictiva.
La juez atribuye también a Besolí la creación de empresas en el Principado de Andorra con las que se blanqueó el dinero.
Rosell habría cobrado con esta operación, según los investigadores, unos seis millones y medio de euros, mientras que el expresidente de la federación brasileña de fútbol Ricardo Teixeira más de ocho millones.