THE OBJECTIVE
Mundo ethos

España recibe tres millones de euros de la CE para asistencia de emergencia a inmigrantes

La Comisión Europea (CE) ha acordado conceder a España tres millones de euros para asistencia de emergencia y ayudar a «responder a la mayor presión migratoria» en la ruta del Mediterráneo occidental

España recibe tres millones de euros de la CE para asistencia de emergencia a inmigrantes

Reuters

La Comisión Europea (CE) ha acordado conceder a España tres millones de euros para asistencia de emergencia y ayudar a «responder a la mayor presión migratoria» en la ruta del Mediterráneo occidental, ha informado este viernes la CE, cuyo comisario de Inmigración, Dimistris Avramopoulos, se encuentra de visita oficial en Madrid.

Estos fondos «apoyarán, sobre todo, el coste ligado al despliegue de personal adicional de la Guardia Civil en la frontera sur de España», ha explicado la portavoz del Ejecutivo comunitario, Natasha Bertaud, en rueda de prensa.

La dotación ha sido anunciada en Madrid, donde Avramopoulos se ha reunido primero con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para después celebrar un almuerzo de trabajo junto a ella, el ministro de Exteriores, Josep Borrell, el del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la de Empleo, Magdalena Valerio.

La Comisión y España subrayan la importancia de un trabajo en conjunto reforzado con Marruecos en asuntos migratorios. Esta colaboración incluye una concesión urgente de 55 millones de euros para programas de gestión de fronteras en Marruecos y Túnez, aprobado por el Fondo Fiduciario de Emergencia de la UE para África. La Comisión está dispuesta a ampliar el apoyo financiero, han anunciado en un comunicado en conjunto.

«El desafío migratorio que afronta Europa en su conjunto, requiere una solución europea, y no nacional, como se destacó por los líderes de la Unión Europea en el Consejo Europeo celebrado en junio. La Comisión continuará mostrando su solidaridad con España, que muestra un ejemplar espíritu europeo al hacer frente a los desafíos que plantea la migración, y está dispuesta a facilitar la asistencia financiera o técnica cuando sea solicitada», acota el documento.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D