Publicidad

Mundo ethos

Al menos 18 muertos y 50 heridos por un atentado en un centro de secundaria en Crimea

Una explosión en un centro de secundaria en Kerch, Crimea, ha provocado la muerte de al menos 10 personas y al menos 50 han resultado heridas. La explosión ha sido provocada por un “artefacto explosivo no identificado”, según ha anunciado el comité nacional antiterrorista, que ha abierto una investigación.

Al menos 18 muertos y 50 heridos por un atentado en un centro de secundaria en Crimea

Un ataque en un centro de secundaria en Kerch, Crimea, ha provocado la muerte de al menos 18 personas y otras 50 han resultado heridas. Las víctimas han muerto por disparos de bala, ha anunciado el Comité de Investigación ruso, que antes había hablado de la explosión de un «artefacto no identificado».

Las imágenes de seguridad muestran a «un joven hombre armado con fusil llegar al establecimiento», cuyo cuerpo ha sido encontrado con heridas de bala.

El presunto autor del ataque ha sido un alumno del instituto que se ha suicidado, según ha informado el primer ministro de la península, Serguei Aksionov. «El autor del ataque se ha suicidado. Es un alumno de cuarto año de este establecimiento. El cuerpo ha sido hallado en la biblioteca», declaró al canal ruso Rossiya 24.

«Según las informaciones preliminares, un artefacto explosivo no identificado lleno de objetos metálicos ha sido detonado en el comedor del centro de secundaria politécnico de Kerch. La mayoría de las víctimas son adolescentes«, había indicado en un comunicado este organismo responsable de los principales casos criminales de Rusia antes de que se conociera la identidad del atacante.

El edificio ha sido evacuado tras la explosión y los equipos de rescate han trasladado a las víctimas en ambulancias improvisadas, según se puede ver en las primeras imágenes mostradas por las cadenas de televisión.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha presentado sus condolencias a los allegados de las víctimas.

 

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D